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Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “www.ideas-mda.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en www.ideas-mda.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Para ejercer tus derechos, puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro Call Center +562 2758 5865 al correo electrónico hablemos@ideasmda.cl o en nuestra tienda.

Acceso, utilización del sitio web, registro de usuarios y claves

Para hacer compras, adquirir cualquier producto o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:
a) Selecciona los productos de tu interés y los servicios asociados y agrégalos al "carro de compras".


b) Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio, debes hacerlo, utilizando el link "Regístrate".


c) Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. 
Si, una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), se deberá recalcular el valor según este nuevo destino.


d) Una vez colocada tu solicitud de compra, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto (s) y/o, servicio (s) asociado (s), detalle de su precio, fecha de entrega, según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la solicitud de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.


e) Tu pedido pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo a la modalidad de entrega y servicios que hayas seleccionado. Ver sitio web link “Seguimiento Despacho”.


f) Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán estos Términos y Condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.

Cómo adquirir productos y contratar servicios en este sitio. Medios de pago.

a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán.

Políticas de cambios y devoluciones.

Dada la naturaleza de nuestros productos, no nos es posible ofrecer garantía de satisfacción ante todo evento para devoluciones. Sin embargo, puedes comunicarte con nosotros para evaluar tu caso llamando al teléfono +562 2758 5865. También puedes escribir al correo electrónico hablemos@ideasmda.cl. O si lo prefieres, puedes acercarte a la tienda .Por otro lado, para todo tema de hacer efectiva la garantía, ten en consideración lo siguiente:


a) Presenta la boleta y/o factura que acredita tu compra. Además, deberá presentar los siguientes documentos, según si la compra la realizó una empresa (persona jurídica) o una persona natural:
1. En caso de que la compra la haya realizado una empresa, deberá presentar, además del documento tributario que acredite la compra, Rut original de la empresa o fotocopia original legalizada ante notario, y cédula de identidad vigente de la persona que retira a nombre de la empresa.
2. En caso de que la compra la realice una Persona Natural, deberá presentar además del documento tributario que acredite la compra, su cédula de identidad vigente.


b) Para el cambio del producto o la devolución de lo pagado por el producto se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).


c) La garantía no aplica a productos en oferta o de segunda selección, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial). Tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para ventas al por mayor, ni para aquellas ventas que, por su naturaleza y/o por la cantidad de productos involucrados, razonablemente no estén destinadas para el consumo de un cliente o de su núcleo familiar.
En este caso, se entiende por productos dimensionados, preparados y/o fabricados, conforme a las especificaciones indicadas por el cliente como cubiertas post formadas a medida, tableros de madera dimensionado, zinc a medida, fierros, perfiles, tabigales, malla dimensionada, cables, revestimientos, cadenas, alambres, cordeles, mangueras dimensionado, pintura preparada, productos a pedido, entre otros.

Plazos para la devolución del dinero.

En el caso que corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, debes tener presente las siguientes condiciones y plazos que van a variar, según el medio de pago utilizado:

 

a) Tarjeta crédito bancaria: La reversa del dinero dependerá de los plazos y procedimientos establecidos por Transbank y por la entidad bancaria o financiera que haya emitido la respectiva tarjeta. Esos plazos comenzarán a correr desde la emisión de la nota de crédito.


b) Tarjeta de débito: El plazo de respuesta a las solicitudes de clientes es de 10 días hábiles. Dentro de ese periodo, se emitirá Nota de Crédito de Devolución. Una vez emitido este documento, la devolución se podrá realizar centralizadamente con depósito a una cuenta asociada al RUT de la empresa o persona natural que realizó la compra. El plazo de devolución a las solicitudes centralizadas es de 10 días hábiles, a contar de la emisión de Nota de Crédito de Devolución, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización, por parte de nuestra contabilidad interna.

Políticas de Privacidad.

En nuestro sitio web www.ideas-mda.cl se podrá solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección de correo electrónico, domicilio o número telefónico, sin perjuicio que los datos específicos a solicitar serán debidamente informados a los usuarios o clientes en las oportunidades que correspondan. Estos datos no serán manejados por ninguna entidad o persona externa y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho, gestionar la postventa y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.

Políticas de Devolución.

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley Nº 19.496, el cliente tendrá derecho a poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio, de acuerdo con las condiciones establecidas en el referido artículo. No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Tampoco podrá ejercerse en el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, o se trate de bienes de uso personal. El cliente no podrá ejercer el derecho de retracto antes referido tratándose de la contratación de algún servicio.

NUESTRAS POLÍTICAS

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